“Terapia para personas altamente sensibles”

La terapia para personas altamente sensibles (PAS) es un enfoque terapéutico diseñado para ayudar a las personas que experimentan una mayor sensibilidad a los estímulos externos e internos. Estas personas pueden sentirse abrumadas por los sonidos fuertes, las luces brillantes, las emociones intensas y los cambios en su entorno. En este sentido, el autoconocimiento juega un papel fundamental en la gestión de esta sensibilidad y en la promoción del bienestar.

El primer paso en este viaje de autoconocimiento es reconocer y aceptar la sensibilidad como una parte intrínseca de uno mismo. Las personas altamente sensibles a menudo crecen en sociedades que valoran la dureza y la resistencia, lo que puede llevarles a sentirse inadecuadas o a tratar de suprimir su sensibilidad. Sin embargo, es importante entender que la sensibilidad no es una debilidad, sino una fortaleza. Puede permitir una mayor empatía, una comprensión más profunda de las emociones y una mayor apreciación de la belleza y la complejidad del mundo.

Profesionales que ayudan en esta situación
Profesionales

Profesionales especializados que te pueden acompañar

Si quieres puedes solicitar acompañamiento a la fundación y te ayudamos a encontrar un profesional que te acompañe en esta situación

Recursos

Recursos filtrados por formato que te ayudan sobre esta temática

Esta temática aún no tiene recursos

Si quieres que te busquemos recursos útiles déjanos tu email en el formulario de solicitar recursos y te los enviaremos en unos días sin falta

Comparte tu opinión sobre esta temática con la comunidad · 0

Este es tu espacio para expresarte. Comparte tu opinión y pregunta lo que quieras en la Comunidad y nos enriquecemos todas las personas de tu perspectiva.

Imagen de perfil del usuario registado

Se el primero en compartir algo sobre esta temática. Otros usuarios la verán y podrán crecer con tu aportación. ¡Todos somos Abundantum!